Los Ministerios de Servicio

Matrimonios

Siervas

Solteros

Jóvenes

Matrimonios Para Cristo – Fundación para la Familia y la Vida (FFV), es una comunidad cristiana Católica misionera y evangelizadora renovando la vida familiar y en servicio a la iglesia.
Matrimonios Para Cristo - FFV, es una obra de Cristo, que por el poder del Espíritu Santo, renueva los matrimonios cristianos y establece familias comprometidas a evangelizar y llevar al mundo a Dios.
Matrimonios Para Cristo - FFV comenzó en 1981 en la hermana República de Filipinas cuando una comunidad cristiana católica local probó una nueva manera de evangelizar a matrimonios. Actualmente Matrimonios para Cristo se encuentra sirviendo en más de 160 países de los 6 continentes
El método usado consistió en reunir un pequeño grupo de matrimonios en un hogar privado. Reuniéndose semanalmente y por medio de una serie de discusiones y estudios evangélicos, iniciaron una relación personal con Jesucristo y una renovación de las familias a través del poder del Espíritu Santo en sus vidas.
Matrimonios para Cristo – FFV inicia su misión en Ecuador en el año 2001, a cargo del Diácono Alberto Morales y su esposa Magdalena Murillo, designados por el Arzobispo de Guayaquil, Antonio Arregui, comenzando sus servicios en la parroquia Czestochowa y poco a poco sirviendo en más parroquias de la Arquidiócesis de Guayaquil. En la actualidad tenemos participación en más de 80 Parroquias a nivel nacional. La formación incluye enseñanzas y ejercicios espirituales para el fortalecimiento espiritual de la persona y el enriquecimiento de las relaciones del matrimonio.
La comunidad Matrimonios para Cristo – FFV cuenta con Ministerios de Siervas, Solteros, Jóvenes y Niños y desea llevar la fuerza y la luz de Dios a aquellos que están luchando para ser verdaderas familias cristianas en el mundo moderno.
Si deseas ser miembro de Matrimonios Para Cristo, debes asistir gratuitamente a un Seminario de Vida Cristiana (SVC), que consta de 9 charlas, al completar el SVC, estás invitado a unirte a esta comunidad donde se formarán “Grupos Domésticos” que se reúnen semanalmente en los hogares y una vez al mes en la parroquia, para apoyarse e incentivarse en el diario vivir de la vida cristiana. El programa consiste en alabanzas, oración, discernimiento de la palabra y convivencia. Únete a vivir esta experiencia en Cristo.