Conoce acerca de nuestra comunidad

Nuestra historia

Matrimonios Para Cristo – Fundación para la Familia y la Vida (FFV), es una comunidad cristiana Católica misionera y evangelizadora renovando la vida familiar y en servicio a la iglesia.
 
Matrimonios Para Cristo - FFV, es una obra de Cristo, que por el poder del Espíritu Santo, renueva los matrimonios cristianos y establece familias comprometidas a evangelizar y llevar al mundo a Dios.

Matrimonios Para Cristo - FFV comenzó en 1981 en la hermana República de Filipinas cuando una comunidad cristiana católica local probó una nueva manera de evangelizar a matrimonios. Actualmente Matrimonios para Cristo se encuentra sirviendo en más de 160 países de los 6 continentes

El método usado consistió en reunir un pequeño grupo de matrimonios en un hogar privado. Reuniéndose semanalmente y por medio de una serie de discusiones y estudios evangélicos, iniciaron una relación personal con Jesucristo y una renovación de las familias a través del poder del Espíritu Santo en sus vidas.

Matrimonios para Cristo – FFV inicia su misión en Ecuador en el año 2001, a cargo del Diácono Alberto Morales y su esposa Magdalena Murillo, designados por el Arzobispo de Guayaquil, Antonio Arregui, comenzando sus servicios en la parroquia Czestochowa  y poco a poco sirviendo en más parroquias de la Arquidiócesis de Guayaquil. En la actualidad tenemos  participación en más de 80 Parroquias a nivel nacional.  La formación incluye enseñanzas y ejercicios espirituales para el fortalecimiento espiritual de la persona y el enriquecimiento de las relaciones del matrimonio.

La comunidad Matrimonios para Cristo – FFV cuenta con Ministerios de Siervas, Solteros, Jóvenes y Niños y desea llevar la fuerza y la luz de Dios a aquellos que están luchando para ser verdaderas familias cristianas en el mundo moderno.

Si deseas ser miembro de Matrimonios Para Cristo, debes asistir gratuitamente a un Seminario de Vida Cristiana (SVC), que consta de 9 charlas, al completar el SVC, estás invitado a unirte a esta comunidad donde se formarán “Grupos Domésticos” que se reúnen semanalmente en los hogares y una vez al mes en la parroquia, para apoyarse e incentivarse en el diario vivir de la vida cristiana. El programa consiste en alabanzas, oración, discernimiento de la palabra y convivencia. Únete a vivir esta experiencia en Cristo.

Los Ministerios de Servicio

Matrimonios

Matrimonios

Siervas

Siervas

Solteros

Solteros

Jóvenes

Jóvenes

Niños

Niños

Nuestros Pilares

Visión

Visión

MPC-FFV es una comunidad evangelizadora y misionera encomendada a llevar a las familias a ser fortalecidas por el Espíritu Santo a renovar la faz de la tierra.
Misión

Misión

Nos esforzamos por la santidad espiritual, comprometidos a renovarnos a través de nuestro trabajo dentro de cada ministerio
Evangelización

Evangelización

Nos encargamos de transmitir la palabra de Jesús a través de reuniones periódicas en las iglesias domésticas dentro de cada parroquia
Siempre tendrás una parroquia cercana a tu domicilio donde recibirás el respaldo espiritual que necesitas